Prevención de enfermedades: Las enfermedades afectan la productividad de los patos. Por lo que es muy importante protegerlos a través de la adopción de un enfoque integral que incluya tanto programas de vacunación como la inclusión de aditivos naturales en las dietas. Un desempeño deficiente de los animales significa que los avicultores producen menos carne y ganan menos dinero.
Calidad de la carne:Los avicultores deben enfocarse en optimizar el color, la terneza, la jugosidad, el sabor y la capacidad de retención de agua.
Eficiencia alimenticia: La eficiencia alimenticia está relacionada con qué tan eficientes son los patos para transformar el alimento balanceado en comida para las personas (carne de pato). La eficiencia alimenticia se mide a través de la tasa de conversión alimenticia y es importante medirla para mantener un sistema de producción rentable.
Control de micotoxinas: Las micotoxinas son compuestos tóxicos producidos por determinados hongos. Es importante prevenir el crecimiento de estos hongos, ya que pueden provocar estrés en las aves y afectar así el desempeño animal.
Desafíos comunes
Enfermedades: Los patos son sensibles a muchas de las enfermedades de las aves de corral, incluidas las causadas por patógenos y toxinas. Estas enfermedades provocan un desempeño deficiente en las aves, por lo que es importante protegerlas a través de la adopción de un enfoque holístico que incluya tanto programas de vacunación como la inclusión de aditivos naturales en las dietas. Una pérdida de productividad significa que los avicultores producen menos carne y ganan menos dinero.
Mortalidad: La mortalidad en la crianza de patos representa un desafío real, ya que estos animales tienen un tracto gastrointestinal sensible.
Alta tasa de conversión alimenticia, disminución del consumo de alimento y baja ganancia de peso: Estas son parámetros del desempeño animal que se deben monitorear para asegurar la salud y la rentabilidad de las parvadas.
Micotoxinas: Las micotoxinas son compuestos tóxicos producidos por determinados hongos, los cuales generalmente se encuentran en las dietas de los animales. Estas toxinas pueden provocar un desempeño deficiente en los patos, ya que afectan su sistema inmune. Las micotoxinas no suelen presentarse de forma individual, por lo que una ración puede estar contaminada por varios tipos de micotoxinas; lo que puede incrementar el riesgo para las aves.
Problemas en las patas: Los problemas en las patas se presentan con frecuencia en la crianza de los patos. Estos trastornos se pueden detectar si las aves están echadas en el suelo, cojean o no entran al agua. Estos problemas generalmente están relacionados con una dieta no balanceada, falta de higiene, agua estancada o mal manejo.
Medidas para mejorar la salud y el desempeño animal
Incluir en las dietas antioxidantes y minerales que sean mejor absorbidos, para así aumentar las reservas minerales de los patos.
Adoptar un programa de manejo que ayude a prevenir y reducir la incidencia de enfermedades.
Proporcionar en las dietas complejos multienzimáticos para mejorar la absorción de nutrientes y la descomposición de proteínas.
• Realizar de forma periódica análisis de las raciones para la detección de micotoxinas.
Respaldado por más de 19 años de investigación, Sel-Plex® es la forma más probada de levadura enriquecida con selenio. Sel-Plex optimiza el desempeño y promueve la retención de minerales.